HandCash y Anypay implementan cobros directos P2P para compras online y en tiendas físicas.

Una revolución para comercios Bitcoin online y físicos de todo el mundo

Hace semanas, anunciamos junto con Money Button, nuestra colaboración para hacer que Bitcoin funcione de nuevo P2P (pagos directos entre pares), como fue la intención inicial de su diseñador, el Dr. Craig Steven Wright — también conocido como “Satoshi Nakamoto”.

Este nuevo protocolo P2P finalmente permite a la capa de aplicaciones desacoplar su escalabilidad del crecimiento de la capa de los mineros.

Hoy anunciamos que tanto HandCash como Anypay han integrado el famoso protocolo BIP270: un estándar de comunicación de pagos entre pares. Pagos directos entre el cliente y el negocio, sin intermediarios. Esto permite que tanto los comercios online como físicos puedan cobrar en Bitcoin de forma más segura, rápida y eficiente para su negocio.

Mientras que P2P Paymail actúa básicamente como un protocolo de notificaciones push para transacciones, P2P Checkouts (Cobros P2P) es una implementación completamente BIP270 donde es posible negociar la estructura de la transacción sin intermediarios. Además, se puede intercambiar datos relativos al pago, como por ejemplo, recibos.

Esto hace posible que billeteras y sistemas de pago sin custodia de claves puedan ganar Bitcoin sin tener que jamás retener fondos en las operaciones, por lo que les permitirá ahorrar dinero y trámites burocráticos en conseguir licencias de custodia de fondos y de transmisión de dinero.

Y por si esto fuera poco, gracias a esto, ya no necesitarán tampoco correr un nodo completo para monitorear todo lo que suceda en la Blockchain — billeteras como HandCash les enviarán la transacción directamente a los sistemas de pago, y estos solo tendrán que verificarlas.

Por lo tanto estamos hablando de grandes ganancias en temas de eficiencia y costes operacionales.

Beneficios principales

  • Los pagos que no cumplan con los requisitos del sistema de pagos pueden ser rechazados antes de ser emitidos a la capa de los mineros.
  • Ahora es posible fijar los precios en divisas fiat, como dólares o euros, y se calcula en directo el tipo de cambio para cada pago.
  • Mejoras en la experiencia de usuario y reducción de tickets de soporte gracias a que el nuevo formato no permite enviar el token equivocado.
  • No hay nada nuevo que aprender desde el punto de vista del usuario, ya que esto sigue usando pagos por QR, enlaces profundos, NFC…
  • Compatibilidad con Miner ID y Merchant API. Esto permite a los procesadores de pago obtener las tarifas de comisión de red más bajas para cada pago, y aumenta la fiabilidad al asegurar de antemano que el pago va a ser procesado por la capa de mineros.
  • La posibilidad de poder pagar a múltiples destinatarios en una sola factura brinda una creatividad sin igual para diseñar nuevos tipos de pagos y modelos de negocio.
  • Los comercios pueden incluir un identificador de recibo firmado en cada transacción si así lo desean.
  • Estos pagos en comercios pueden ser tokenizados, por mayor trazabilidad y transparencia, para que plataformas como TrueReviews donde esto puede ayudar en mantener la integridad de la información remitida.

Estas mejoras requieren la actualización de las apps de HandCash y Anypay, pero para las webs que ya tengan Anypay integrado para sus cobros, no necesitan hacer nada más — recibirán esta mejora automáticamente.

¿Por qué no lo pruebas?

Descubre por ti mismo como de rápidos son los pagos P2P comprando tarjetas regalo de más de 250 marcas populares y pagando con HandCash en egifter.com — este comercio web ya usa nuevo servicio de Anypay. ¡Esto marca un antes y un después para las compras con Bitcoin!

Agradecimientos

Nos gustaría agradecer a Steven Zeiler y Derrick Freeman de Anypay por su profesionalismo, experiencia y conocimiento en el mundo de los pagos online y en tiendas físicas — ¡un sector que conocen mejor que nadie!

Además, un agradecimiento especial a Brandon Bryant, ex-ingeniero de Anypay y ahora parte del equipo de HandCash, por su excelente trabajo al lado de nuestro Ingeniero Senior y líder de HandCash Cloud Ivan Mlinarić. Los dos han estado trabajando codo con codo durante unas semanas en esto y ¡no podríamos estar más agradecidos por los resultados!

Los dos equipos colaboraron con el mayor profesionalismo, y estamos orgullosos de haber dado el primero paso en implementar los pagos directos para comercios. Animamos a otros procesadores de pagos y billeteras que se unan a este estándar, así entre todos podremos devolver Bitcoin a sus orígenes, y ¡funcionando mejor que nunca!

The Bitcoin wallet you can recommend.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
HandCash

HandCash

The Bitcoin wallet you can recommend.

More from Medium

Two birds. One stone.

Debate Plans

Going Out / Staying In